Alguien Dijo Aguacate?


Todo comenzó cuando las empresas de telefonía celular nos solicitaron registrar nuestros números de celular. Hicieron toda una campaña mediática informándonos de que al no cumplir con esta demanda nos quitarían el derecho de uso de la línea telefónica.

El procedimiento era sencillo tenias que enviar un mensaje al 4045 especificando tu nombre y tu clave de registro poblacional CURP.
Yo, como mucho de los otros, lo hice no por gusto o sentido de deber, sino por miedo a que cancelaran mi línea.

Escribí:
Jose.deJesus.Zalvidar.Buenrostro.ZB19850503.
Teclee enviar mensaje…..
Se envió…
Quede registrado.

Si hubiera sabido que estaba enviando mi sentencia me hubiera negado rotundamente hacerlo. Ahora vivo aquí, en el campo de concentración de la empresa MEXCORE.

Siempre había bromeado que para los países acomodados (EUA, Francia, Inglaterra), nosotros los mexicanos éramos unos “Changos”. Por aquello de las barreras para entrar a su país: visa, permisos, constancias medicas etc etc. Y es que para mí era absurdo todo esto que nos solicitaban para entrar de turista a estos respectivos países.

Por ejemplo en Francia…ya no era suficiente comprobar que tus intenciones de ingresar era deleitarte de una Creme Brulee acompañado de un machiato en un café Parisino.

Ellos querían saber tipo de sangre, actividades preferidas, hobbies, historial médico y lo más raro de todo… tu consumo anual de aguacate. Así es AGUACATE! Obviamente era imposible que el migrante supiera dar con certeza ese dato pero los agentes de estos respectivos países desarrollaron un cuestionario muy complejo para deducirlo, lo supe después de que me di el tiempo de analizarlo detenidamente:


Anexo 1
Cuestionario de Solicitud de Visa para ingreso como turista en Francia.


A)Cuantas veces asistes a comer tacos a la semana?
Una vez a la semana
Dos veces a la semana
Tres veces a la semana
Más de tres veces a la semana

B)A tus tacos le echas aguacate?
Si No

C)Si en una mesa hubiera la siguiente comida. Ordena en orden de preferencia siendo 1 la más favorita y 4 la menos en orden jerárquico la que más disfrutas:

Pitaya
Papaya
Melón-Papaya
Guayaba
Aguacate
Itacate
Maíz cortao
Camarón pelao

Y la más rara de todas….

D)Que tanto te gusta el aguacate?
Poquito
Más o Menos
Mucho
Muchísimo

Al finalizar el cuestionario te pedía que ingresaras tu teléfono celular con la finalidad de hacerte saber mediante un mensajito el dictamen de tu visa su excusa: ahorrar papel. Sonaba bastante lógico.

Poco yo iba a saber que estas dos cuestiones y muchas más que no me había dado cuenta tenían que ver y eran parte de un PLAN SINIESTRO SIIINIIIEEESSSTRRROOOO.
Para mi sorpresa mi broma había resultado ser totalmente verídica SI ERAMOS UNOS CHANGOS para ellos y para el mundo.

Explico brevemente:

Resulta que en 1998 un grupo de científicos ingleses estaban experimentando con una sepa peligrosssiiisiiimaa (con un nombre que no recuerdo bien) en la selva veracruzana llamada el CIELO zona ubicada a 10 km de Catemaco, Veracruz. Pues resulta que uno de sus experimentos algo fue terriblemente mal.

Sin razón entendible un frasco que contenía la sepa modificada genéticamente cayó al piso de manera accidental y se expandió. El primer infectado no fue un ser humano, fue un cerdo así es un chancho, un cochi.

El cochi infectado con lo que aparentaba ser una simple y sencilla gripe contamino a sus amigos chanchos que se ubicaban en la misma granja. A se me olvidaba, todos los científicos involucrados en ese experimento desaparecieron de manera misteriosa. Total, los cochis infectados fueron trasladados a la granja de la familia Hernández. Felices ellos por el arribo de los puerquillos decidieron alimentarlos y cuidarlos sin saber que uno de ellos contenía el virus que se iba a conocer en el mundo por el nombre de La Gripe Porcina, después la Influenza Humana, Virus de Influenza H1A y finalmente el Virus Mexicano No-Internacional.

El primer infectado oficial… un niño de 5 años llamado Miguelito que vivía en un campo de aguacate. Uno hubiera esperado que el niño sufriera consecuencias mortales sin embargo se recupero de manera satisfactoria, lo cual fue motivo de otra sorpresa para la comunidad médica de aquel entonces.

Presenciado este resultado, y aunque durante casi 4 meses se declaro la emergencia Porcina (en realidad tenía otro nombre pero esta chistoso así) se creyó que esta enfermedad no iba a tener mayores consecuencias.

El infierno comenzó con un grupo de estudiantes de los Estados Unidos que importaron la enfermedad a Nueva York. Karen se llamaba, y así como moscas en un parabrisas día a día se iban perdiendo las vidas de infectados extranjeros en todo el mundo a causa de esta gripe.

Para todos resultaba un gran enigma porque en México no sucedía lo que en el mundo. Se desarrollaron cientos de estudios referente a la cepa y las posibles soluciones que inclusive se llego a comercializar una farsa llamada Vacuna Porcina (de nuevo no es el nombre real pero es chistoso) sin ningún resultado positivo.

En México los infectados eran cada vez menos, y los que llegaban a padecer de la enfermedad se curaban bajo tratamientos convencionales de la gripe, usted sabe:
Caldito de Pollo
Caldito de Camarón
Vapo Rub
Aguita de Limón
Camita
Chabelo
Abrazos de mama y abuelita
en fin….

De nuevo los ojos de la comunidad médica volteaban hacia nosotros.
Después de varios análisis en mexicanos sanos e infectados llegaron a una conclusión que inclusive a ellos los sorprendió.

Ahora hablemos del AGUACATE!

El aguacate o testículo para los aztecas, se define por wikipedia de la siguiente manera:

El aguacate (Persea americana) es un árbol originario de México y Guatemala perteneciente a la familia de las lauráceas. Su fruto, comestible, se conoce como aguacate, palta, cura, avocado o abacate.

Y como ustedes ya lo sabrán México es el parís con mayor producción aguacatera en el mundo, lo que también lo hace el mayor consumidor. Alrededor de un millón de toneladas anuales se producían y se consumían en este país… esa cifra se doblo en tan solo dos años. Se tiene registro que los aztecas consumían testículo, perdón ahuácatl desde hace mas de 500 a.c. como parte de su dieta diaria. Esto quiere decir que nuestros tacos de aguacate tienen más de 2,500 años de ser la onda.

Después de este breviario cultural de esta magnífica fruta que ahora estoy empezando a detestar, explicare que tiene que ver el registro de celular, las solicitudes de visa, el virus, MEXCORE y finalmente el AGUACATE!

Glutatión, es un fitoquímico encontrado con abundancia en los aguacates que tiene la propiedad de ser un efectivo antioxidante similar al de la vitamina E. Entre sus bondades contribuye a que tengas una piel tersa y suave, un corazón de caballo y contribuye a fortalecer el sistema inmunológico.

El legado azteca es y será siendo nuestra salvación y condena a la vez.

Resulta que el glutatión era el gran responsable de que nuestros cuerpos “changinos” fueran resistentes a esta nueva enfermedad que después se conoció como el Virus Mexicano – No internacional. En realidad no sé porque se tomaron la molestia de crear un nombre tan largo y doloroso pero supongo que fue para ir amedrentando nuestra posible rebeldía ante una situación que nos iba a afectar a todos por completo.

Dada las consecuencias mundiales y la publicación del estudio titulado “Why Mexicans don´t Die From the Mexican-Non International Virus” (que revelo que el alto contenido de aguacate por ende glutatión en nuestra sangre durante miles de años había forjado anticuerpos en nuestra sangre que atacaban gran parte de la enfermedades mortales, principal está, la de MODA) se determino que los mexicanos éramos la medicina en sí. (Información obviamente oculta en México, al menos para la población humilde como yo)

Después de varios intentos fallidos por encapsular este componente los científicos médicos se dieron cuenta que la respuesta no eran en el glutatión en sí, sino en la asimilación de el en nuestro cuerpo resultado de su modificación biológica en nuestra sangre: en pocas palabras nuestra sangre era la medicina.

La primera capsula medicinal auspiciada por el “Miguelin” fue ingerida con éxito por una paciente alemana que padecía este virus. Se curó exitosamente al cabo de un par de semanas sin ningún efecto secundario APARENTEMENTE.

Así nació MEXCORE empresa conformada por capital Estadounidense, Ingles, Suizo, Alemán y Francés. Las capsulas resultaron ser un éxito rotundo. El mundo poco a poco se mejoraba y nosotros pagábamos lo que para ellos era La Venganza de Moctezuma (una idiotez inventado por el mundo para mantenernos sometidos).

Finalmente les explico cómo acabe yo aquí en el campo de concentración.
1-Las visas fungían para filtrar y ubicar a los mexicanos con las mejores condiciones para ser incubados en los centros de capitación de sangre en estos países.

2-Los celulares servían para detectar nuestra ubicación exacta y diseñar una estrategia para a capturación de mexicanos por área cuadrada.

3-Lo que no sabía era que todas estas exigencias de información se tenían que cumplir en la solicitud de todos los papeles oficiales: Becas, Pasaportes, Inscripciones de Universidad, Actas de Matrimonio, Actas de Nacimiento entre muchos otros.

Yo tenía un viaje programado a Paris, Francia. En cuanto llegue los oficiales de MEXCORE me aprendieron y me trajeron aquí a la sucursal de Lyon. Jamás comeré mi creme brulee. Ahora vivo aquí con muchos otros mexicanos… es una cárcel cómoda, nos pagan 300 euros al mes(los cuales no podemos gastar porque no podemos salir de aquí) y nos dan comida (guacamole, tacos de aguacate, carne azada con aguacate, ensaladas de aguacate y a veces plátanos para hacernos sentir changos) techo y novelas. No sé mucho de lo que sucede allá afuera… no nos dejan ver ni leer noticias. No soy una persona preparada, apenas y termine la preparatoria. Pero esta es mi historia y si alguien la llega a leer al menos recuerda mi nombre porque quizá sea mi sangre la que te está salvando tu vida…

DEDICADO A MI SERGIO GALLEGOS HOY A SUS 45 AÑOS DE VIDA: GRACIAS!

Comentarios

NecroDaddy ha dicho que…
Muy chido y muy divertido!
Ahora si que, como dice el viejo y conocido refrán: "No mameyes en tiempo de aguacates"!!!
Un abrazo, bro!
Anaid Gallegos R. ha dicho que…
buenisimoo!! sobre todo la parte de Vapor Rub! sigue escribiendo completo extranio que no te conosco para nada! ahora quisiera una historia de aventuras porfavor, por europa si se puede.Saludos!
Unknown ha dicho que…
Felicidades! Una historia muy refrescante. Sigue por ese camino.
Saludos!

Entradas populares