Otro Adelanto Mas!!!

He decidio no ocultar mis cosas y publicarlas en este humilde espacio... les pongo aqui lo que he escrito.. hasta el momento de mi pequeño libro que deseo escribir el cual aun no tiene titulo.. se reciben sugerencias...


Estimado Lector,

Las palabras son tan solo un recurso para el escritor. Detrás de cada una de ellas existe su verdadero motor, su viva experiencia. La experiencia, intransferible y personal, funge como la única llave a los confines de uno mismo. La palabra intenta resolver el objetivo de comunicar aquello que la experiencia viva aconteció. Existen diferentes experiencias y en muchas de ellas la imaginación se adhiere a la amalgama de recursos necesarios para su transmisión. Es por eso que la escritura es infinita, como lo son las experiencias. Un cuento, un ensayo, una novela o un discurso provienen del mismo origen unipersonal en donde no se juzga la vivencia en pecado o gracia del autor sino en el poderío de su narración. La escritura viola toda ley física de tiempo y espacio con la finalidad de permanecer intacta en el mundo de las ideas.
Por tanto la imaginación se redescubre como un recurso inexplorado por los adultos y se convierte en un camino fiel hacia el origen de nuestro propio ser, nuestra más profunda experiencia. Los invito a imaginar y de esa manera redescubrir sus más intimas experiencias, para después compartirlas y juntos revivirlas. Si se puede imaginar, se puede realizar.

________________________________________________________________________


No recuerdo mi primer suspiro, tampoco recuerdo la primera vez que sentí frió. Seguramente lo descubrí tan rápido como lo aprendí que es por eso que decidí olvidarlo. Se que sucedió, tuvo que suceder y hoy me doy cuenta que lo esencial se aprender a olvidar.
De niño tan solo tengo fotos y alguno que otro recuerdo, sin embargo al ver los ojos y las caras simpáticas de los demás, me adentra a creer que no pude ser tan diferente a ellos. Movidos por el sentimiento, los niños no entienden el concepto de amor pero abrazan, no saben decir te quiero pero abrazan, no entienden de odio y aun así abrazan a los que los odian. Los niños hacen lo que un adulto o un adolescente ya no pueden hacer, comer cuando tienen hambre y dormir cuando tienen sueño.
Es por eso que busco constantemente aquellos recuerdos de cuando todo fue por primera vez, cuando todo era puro y vivo. He llegado a pensar que si algún día puedo recordar el sentimiento que sentí la primera vez que vi la luz, no tendría que vivir ya nunca más. En el origen debe de estar el fin. Pero hoy el milagro del amanecer es tan solo un día más de trabajo.
Quiero creer que si realmente pudiera adentrarme en mí, podría romper las leyes del tiempo y del espacio. Si pudiera acordarme de mi alma, podría recordar el yo antes del yo y consecuentemente el yo después del yo. En mi descubrimiento,,,,,.





Analiz, esa era su nombre. Ella tenía la nariz muy larga, era flaca y vestía zapatos de charol…. mallas azules…. falda verde limón….un suéter tejido púrpura y dos colas en su cabellos..si así era Analiz.
Mi madre años después me confeso que platicaba tanto de ella que decidió ir al Kinder y conocerla. Cuando mi madre llego y le pregunto a la maestra donde podía conocer a la niña Analiz. La maestra equivocadamente le contesto. “No, aquí no estudia ninguna Analiz”. Por lo que mi mama consternada le contesto con toda seguridad, “Segura???”. Menciono que la respuesta de la maestra fue equivocada porque que importaba si no estuviese registrada, o que sus papas jamás iban por ella, o que nadie mas la veía, o que no recuerdo su rostro, o que jamás se supo de donde venia, o que jamás me respondía y mucho menos que no existe absolutamente ningún registro físico de su existencia...vaya incluso de que ese nombre no existe…eso que???? para mi existía y era mi mejor amiga!
Desde ese día nunca volví a saber mas de Analiz…. curiosamente coincidió en el momento en el que empecé a entender estas siete palabras: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo.
Hoy en día de vez en cuando la llamo, ahora no se llama Analiz, me dijeron que creció y que su nuevo nombre constaba de dos letras…..F y E, me decían…búscala llámala…solicita pero nómbrala FE.
Se que existió, la evidencia de mi imaginación la sugiere altamente. Sino de donde me habría inventado ese nombre:

ANA
Nombre Femenino de origen Hebreo.
Del hebreo compasión o Dios se ha compadecido
LIZ (Elizabeth)

Nombre Femenino de origen Hebreo.
Del hebreo Dios ha ayudado
Analiz….dios compasivo, dios ha ayudado..usted haga la interpretación, suficiente tengo yo con buscarla hoy en día sin poderla encontrar.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Me parece tu mejor escrito hasta el momento!

Muchas felicidades y sigue por ese camino.

Te quiere: Otro amigo de Analiz.

Entradas populares